Buscar este blog

lunes, 15 de agosto de 2011

MUCHO PARA MEJORAR

Llegó el debut de Huracán en el Torneo Nacional B. El rival era Instituto, en Córdoba. Un partido muy duro en una cancha muy difícil. Ambos entrenadores debutaban al frente de sus respectivos equipos. Juan Amador Sánchez pudo contar, después de tantas idas y vueltas, con la figura del equipo, Javier Cámpora, el último goleador del Clausura 2011. El “Cachorro” estuvo cerca de dejar la institución de Parque Patricios, pero finalmente continuará en el “Globo” y finalizará su contrato (vence en Junio del 2012, con opción de compra). En la visita volvían a ponerse la camiseta de Huracán 3 jugadores que salieron de las inferiores del club. Mauro Milano, Christian Sánchez Prette y Christian Tavio. El delantero estuvo muchos años en Grecia pero con reciente paso por Defensa y Justicia. Sánchez Prette pasó por Rumania, Newell’s y Argentinos Jrs., mientras que Tavio, aunque muchos no lo recuerden, jugó solamente un partido en el Tomás Adolfo Ducó, luego pasó por Estudiantes de Bs. As., Banfield, Belgrano, entre otros.

El partido comenzó con algunas jugadas a favor de los “Quemeros” pero no pudieron concretar. Y los goles que se erran en un arco se lamentan en el otro. A los 27 minutos, tras un centro de Videla, Martín Pautasso, uno de los refuerzos de Huracán, tocó la pelota con la mano dentro del área. Claudio Fileppi, se encargaría del penal y con un zurdazo cruzado abrió el marcador. A partir de allí, fue casi todo para el local. Sobre el final del primer tiempo, tras una mala salida de Calviño en un corner, Facundo Erpen, de cabeza, marca el definitivo 2-0. Pudo haber sido goleada, pero el arquero visitante fue una de las figuras del partido.

Juan Amador Sánchez deberá trabajar mucho en la semana de cara al encuentro ante Gimnasia (J) en el Ducó. Por lo pronto no podrá contar con Cámpora ni con Darío Soplán, quienes deberán cumplir con la suspensión que arrastraban del partido desempate antes Gimnasia y Esgrima La Plata y jugaron ante “La Gloria” por el art. 225 (Rodrigo Battaglia y Luciano Ospina estaban en el Mundial Sub-20 con Argentina y Colombia, respectivamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario