Buscar este blog

miércoles, 7 de marzo de 2012


Apuzzo le cambió la cara a Huracán

Luego de 6 partidos sin triunfos con 4 empates consecutivos, Huracán volvió a sonreír. Tras el alejamiento de Diego Cocca como entrenador del conjunto de Parque Patricios, Néstor Apuzzo, coordinador de las divisiones inferiores del club, asumió una vez más al mando del primer equipo y enfrentaba a Boca Unidos, en Corrientes, que no quería perderles pisada a los animadores del Torneo. Apuzzo mandó a la cancha a Hernán González, Christian Tavio, Gastón Machín y Pablo López, el más pedido por los hinchas, ya que con Cocca no había arrancado como titular en ninguno de los 4 partidos disputados este año, en lugar de Desvaux, Nieto, Sánchez Prette y Villegas, respectivamente.
La primera alegría para el Globo llegó a los 16 minutos. Luego de un corner de Pablo López, Rodrigo Battaglia (la figura de la noche) anticipa de zurda en el primer palo y hace estéril la estirada de Gastón Sessa. El dominio del partido era exclusivamente de Huracán. Los correntinos, sin ideas, chocaban constantemente con Christian Leiva y Battaglia, ambos se hicieron dueños del mediocampo y a partir de allí nacían las jugadas de peligro para la visita. Pero a los 30 minutos, el árbitro Mariano González, de paupérrima labor, cobró un penal inexistente de Hernán González sobre Christian Núñez y el ex delantero de Newell’s convirtió el empate desde los 12 pasos. Los dirigidos por Apuzzo podrían haberse ido al descanso con la victoria, pero por la mala puntería de Javier Cámpora terminó con un injusto 1-1.
La segunda alegría de la noche en favor del Globo no se hizo esperar demasiado, ya que al minuto del segundo tiempo Javier Yacuzzi, tras una gran jugada personal (con caño incluido), habilitó a Pablo López, quien define de zurda, cruzado y le pone justicia al marcador. Los locales seguían intentando, pero sin claridad. Huracán pudo haber terminado goleando pero su máximo artillero, Cámpora, no tuve una buena noche. Y si no era por Cámpora era por los errores (horrores) arbitrales. Primero, tras un gran cabezazo del “Cachorro” desde la puerta del área grande el línea cobro offside, pero el ex delantero de Rosario Central estaba habilitado. Y el segundo fallo grosero del partido fue tras un remate de Machín que López empuja la pelota sobre la línea y nuevamente anularon por offside, esta vez del enganche “quemero” quien estaba habilitado por MÁS DE UN METRO!!!
“Los goles que no se hacen en un arco…se lamentan en el otro” reza un refrán futbolero. Pero esta vez no se hizo realidad dicha frase. A falta de 3 minutos para el final, en un partido que era controlado fácilmente por Huracán, casi llega el empate de Boca Unidos. Ruiz, quien ingresó en la segunda etapa, define de zurda ante la salida de Calviño y su remate se estrella en el palo y la termina despejando González.
El Globo volvió a sonreír y sumó 3 puntos de oro para escaparle a los puestos de abajo. La próxima fecha recibirá en el estadio Tomás A. Ducó a Almirante Brown (lunes 19:10hs), con la idea de seguir por el camino del triunfo y del buen juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario