Buscar este blog

miércoles, 3 de marzo de 2010

"El Futsal es un deporte Fantástico"

Lucas Curcio es una de las grandes promesas del Futsal argentino. Joven, habilidoso y con un gran futuro. Con pasado en Italia y en la Selección Sub-17 y Sub-20, en la actualidad se desempeña en Boca Juniors. "El Futsal es un deporte fantástico", afirma.


¿Por qué elegiste Futsal y no cancha de 11?
Porque desde los 4 años que juego Fútbol 5, y el Futsal es un deporte fantástico, si en Argentina le dieran un poco de bola, sería una buena opción para sacar a los chicos de la calle. Sería un sueño que lo declaren como deporte olimpico

¿Cómo fue tu paso por Italia?
La verdad es que fue una experiencia bárbara, con sus pro y sus contras, pero siempre sacando lo positivo. Jugar en unas de las ligas mas importante del mundo, poder entrenar con fenómenos y jugadores consagrados (como Seco Zanetti, Raul Chilavert, Carlos Sanchez, ect) es algo único. Y todo esto se lo debo a Huracán, que a pesar que de está pasando por un mal momento le debo todo al club del cual soy hincha. Porque gracias a Huracán pude jugar un Sudamericano Sub-20 y haber estado dos años en Italia.

¿Por qué decidiste volver?
Fueron muchas las consecuencia de mi vuelta a mi país. La crisis llegó hasta Europa y en Italia se estaba sintiendo demasiado, y uno va allá a buscar un futuro y si no te pagan es difícil. A mi me adeudaron dos meses y medio, y decidí volverme. No tenía la cabeza bien allá, extrañaba todo de Argentina, a mi familia, amigos, a mi barrio que no lo cambio por nada en el mundo.

¿Cómo viviste tu experiencia con la Selección Argentina?
Deportivamente fue unas de las mejores cosas que me pasó en la vida. Ya me había perdido un viaje con el Sub-17 por no tener D.N.I. actualizado, pero que después te llegue la citación para jugar un Sudamericano y poder jugarlo, es una experiencia única. Era un grupo bárbaro de chicos, nos llevábamos todos bien, veníamos entrenando ya desde casi 2 años juntos, me queda la espina clavada por no haberle ganado a Brasil en la final, pero me llevo el recuerdo del partidocon colombia que le empatamos agónicamente faltando segundos, teniendo ellos la localía con más de 5 mil personas. Ese partido fue impresionante y demostramos la actitud y el sentimiento que tenemos hacia nuestro país.

¿Cómo llegaste a Boca?
A Boca llegué de la mano de Cristian Meloni, quien fue el DT a dúo con Juan Llorenz en la Selección. Después de mi paso por Italia quería volver a jugar en Argentina y Boca me abrió las puertas.

¿Cúal es tu objetivo personal?
Mi objetivo personal es poder tener continuidad en Primera , ya que me fui a Italia con 17 años y no tengo más de 10 partidos en primera y sueño con poder vestir la camiseta de la Selección mayor, que es algo único en la vida.

¿Cómo es la vida de un jugador de Fut-sal? ¿Se puede vivir bien o hay que tener un trabajo paralelo?
Es difícil porque no es un deporte profesional, y la mayoria de los jugadores lo hacen por amor al deporte, ya que muchos muchachos tienen sus trabajos y a la noche se hacen un rato para poder ir a entrenar.
El Futsal puede crecer mucho como es en Brasil, España, Italia o Rusia. En este deporte salieron muchos de los jugadores que juegan en las mejores ligas del mundo de cancha de 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario