Buscar este blog

miércoles, 3 de marzo de 2010

"Lo llevo en la piel"


Los tatuajes son especiales. Por eso, muchas personas se graban en la piel distintas imágenes, nombres, frases o símbolos que quieran recordar por el resto de su vida. Originariamente los marineros se tatuaban los brazos, pero con el correr de los años los rockeros también comenzaron a formar parte de este selecto grupo de personas. Pero desde hace un tiempo los futbolistas se sumaron a los tatuajes. Y este es el caso de Rodrigo “El Rengo” Díaz, ex volante de Independiente, Lanús y Huracán, entre otros.

¿Cuántos tatuajes tenés?
Por ahora once.

¿El primero a qué edad fue?
Se recuerdo bien fue a los 14 años. Era chico todavía.

¿Te mandaste solo o tuviste que pedir permiso?
Me mandé solo, a las escondidas, sin pedirle permiso a nadie. Sabía que me iban a decir que no.

¿Y cuando lo descubrieron qué te dijeron?
Y…me cagaron un poquito a pedo (se sincera). Pero es normal. Después fui creciendo y me fui haciendo más.






¿Cuál fue el más doloroso?
La estrella que tengo en la nuca. Creo que ése fue el que más me dolió.








¿Y el que menos te dolió?
Los de las piernas. Tengo una pelota de fútbol en una pierna y mi apodo (Rengo) en la otra.









¿Cuál es el más significativo o más importante?
El de mi hijo, Thiago. En el antebrazo derecho.








¿Quién te puso “Rengo”?
Mis amigos. Cuando tenía 11 años me operé de los ligamentos cruzados de la pierna derecha y en las operaciones de antes te ponían unas botas. Estuve con esa bendita bota durante 5 meses. Era enorme, me cubría toda la pierna, desde casi el tobillo hasta la ingle. Obviamente caminaba rengo y mis amigos no tuvieron una mejor idea que apodarme de esa manera.



Y ahora lo tenés impreso en la piel…
Y si…si lo hacemos, lo hacemos completo (se ríe). Así que decidí tatuármelo en la misma pierna que me operaron.



¿Se viene alguno nuevo a corto plazo?
Más adelante seguro. Siempre arrancás con uno, después otro, te empiezan a gustar y te seguís tatuando. Yo ya tengo once, por ahora…Se dice que tiene que ser un número impar de tatuajes así que cuando vaya me tendré que hacer dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario