Buscar este blog

lunes, 1 de marzo de 2010

"Este es un premio a todo el esfuerzo"


Mario Bolatti, volante de Huracán y de la Selección Argentina, está atravesando un presente inmejorable. El cordobés, de 24 años, volvió al país por pedido de Ángel Cappa ya que no era tenido en cuenta en el Porto. Y en menos de 10 meses se convirtió en una de las figuras del Clausura y eso lo llevó a vestir la camiseta nacional en 2 amistosos. De buen rendimiento, Maradona lo convocó para los últimos partidos de las Eliminatorias, donde se jugaba la clasificación al Mundial del próximo año. Entró a los 37 minutos del segundo tiempo ante Uruguay, con el Centenario repleto de hinchas “charrúas”, y la primera pelota que tocó la colocó contra el poste izquierdo del arquero Muslera, y a festejar. Argentina se aseguraba el boleto a Sudáfrica sin depender de ningún otro resultado.

¿Fue el momento más lindo de tu carrera?
Creo que sí. Fue un momento muy especial, emotivo y muy lindo. Entrar en la Selección, debutar oficialmente (Jugó los amistosos ante Rusia y Ghana) y más todavía convirtiendo el gol que nos dio la clasificación al Mundial. Estoy muy feliz por este presente.

¿Qué te dijo Maradona después del partido ante Uruguay?
No, nada. Me felicitó, así como también lo hizo con todos los demás compañeros y nada más. Nosotros disfrutamos el momento, el grupo se lo merecía, lo necesitaba después de tantos malestares que sufrimos. Creo que esto es un premio a todo el esfuerzo.

¿Te ves en Sudáfrica?
Nadie tiene nada asegurado y menos en la Selección donde hay muchísimos jugadores. El camino es largo, todavía falta bastante, así que hay que seguir trabajando y esforzarse. La ilusión y el sueño lo tengo, obviamente. Lo que hay que hacer de ahora en más es demostrar partido tras partido que uno puede estar ahí.

¿Qué fue lo primero que te vino a la mente después del gol en el Centenario?
Nada. Salí corriendo y nada más (se tienta). Salí para cualquier lado a gritarlo. Después pensé en mi familia que son los que siempre están a mi lado, en las buenas y en las malas.

¿Cuál es tu opinión con respecto a los insultos de Maradona hacia los periodistas?
Es un momento donde las pulsaciones están muy elevadas. Fue una especie de descarga por todo lo que se venía hablando sobre él y demás. Es difícil estar en su lugar. Sufrió mucho y eso afecta. Quizás se dejó desbordar por la emoción. Pero ya está, ya pasó. No hay que darle tanta importancia. Hay que pensar a futuro. Se clasificó al Mundial que era el objetivo. Así que es momento de que estemos todos unidos por el bien de la Selección.



(Esta entrevista se realizó en su primer entrenamiento con Huracán luego del partido Uruguay - Argntina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario